Se encuentra usted aquí

Acerca del Archivo y su documentación

Historia del Archivo

Nuestro Archivo, como dependencia organizada del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, data de 1867. Desde esa fecha a la actualidad, ha atravesado mudanzas, proyectos de reorganización e ingresos constantes de nuevos materiales obtenidos por la producción documental de este Ministerio a lo largo de los años.

Se encuentran disponibles los principales acontecimientos atravesados por la institución > AQUÍ.

 

ISDIAH

La norma del Consejo Internacional de Archivos ISDIAH, nos permite conocer la institución que custodia un fondo de Archivo. Contiene información esencial para el acceso de los usuarios a los documentos de archivo ya que en la misma se detalla la localización del edificio y la tipología de la institución, las formas de acceso y los servicios prestado a los usuarios.

Pueden consultarla > AQUÍ.

 

Cuadro de Clasificación

El Cuadro de Clasificación es una estructura orgánico- funcional que refleja la estructura general de un fondo documental.

Es la herramienta descriptiva que permite el primer acercamiento a la composición de la documentación con la que contamos.

Nuestro Cuadro de Clasificación se puede consultar > AQUÍ.

 

Secciones Documentales

Las secciones están compuestas por la documentación producida por una unidad administrativa. En el caso de nuestro fondo documental, corresponden principalmente a áreas internas de la Cancillería y sus representaciones diplomáticas y consulares en el exterior.

Están disponibles para la consulta, las descripciones generales de las secciones a fin de lograr un primer acercamiento del usuario con el contenido de la documentación > AQUÍ.