Se encuentra usted aquí

Agradecimiento a la Cruz Roja por su trabajo en Malvinas

04 Diciembre 2017
Información para la Prensa N°: 
560/17

El Gobierno de la República Argentina agradece al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por su generosa labor para la identificación de los soldados argentinos sepultados en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas.

Las tareas forenses en el Cementerio de Darwin, desarrolladas entre junio y agosto pasado, de conformidad con lo acordado por los Gobiernos argentino y británico en diciembre de 2016, fueron llevadas a cabo con el debido respeto y los cuidados necesarios por un equipo especializado de la Cruz Roja, que incluyó dos expertos argentinos.

Todas las muestras de ADN recogidas en Malvinas fueron luego trasladadas al laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Córdoba, donde fueron analizadas junto con las recabadas de familiares de los soldados que previamente habían prestado su consentimiento para participar en esta Iniciativa de identificación.

Laboratorios del Reino Unido y España, encargados de llevar adelante una comparación cruzada y a ciegas de los resultados, confirmaron que la metodología utilizada por el laboratorio del EAAF respetó todos los protocolos internacionales vigentes en la materia.

El informe con las conclusiones de la Iniciativa humanitaria puede visualizarse en: www.icrcnewsroom.org.

El Gobierno argentino entiende que este trabajo constituye un paso significativo a fin de saldar una deuda histórica para con los familiares de combatientes caídos que yacen en el cementerio de Darwin bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

 

Información para la prensa Nº 560 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG