Se encuentra usted aquí

Faurie profundiza vínculo con Países Bajos y Ruanda

20 Mayo 2018
Información para la Prensa N°: 
211/18

El Canciller Jorge Faurie recibió hoy a su par de los Países Bajos, Stef Blok, en el marco de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 que tiene lugar entre hoy y mañana.

 

En seguimiento de la Visita de Estado del Presidente Maurico Macri, realizada en 2017, los ministros conversaron sobre los avances en la cooperación en materia de recursos hídricos, nuclear, derechos humanos y diálogo social, temas que forman parte de la relación de “Socios en el Siglo XXI” entre la Argentina y los Países Bajos. Asimismo, abordaron oportunidades para incrementar el comercio y las inversiones, el estado de la negociación Mercosur-UE, y la investigación de la Comisión Europea por supuestas subvenciones al biodiesel originario de la Argentina.

 

Se dialogó sobre la Presidencia argentina del G20 y la participación de los Países Bajos –país invitado por la Argentina– en dicho foro, así como sobre la candidatura de la Argentina para ingresar a la OCDE. En lo que respecta al ámbito regional, intercambiaron opiniones sobre la situación de Venezuela.

 

RUANDA

 

Por su parte, y en el inicio de la jornada, el jefe de la diplomacia argentina también mantuvo un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores de Ruanda, Louise Mushikiwabo, con quien repasó la agenda bilateral. 

 

Dado que Ruanda tiene este año la presidencia de la Unión Africana, los Ministros aprovecharon la oportunidad para intercambiar ideas sobre estrategias comunes en el ámbito global.

 

Abordaron además cuestiones de la relación bilateral como el interés recíproco de aumentar las transacciones comerciales y las posibilidades de cooperación para proyectos agropecuarios, asistencia humanitaria a través de los Cascos Blancos e intercambio entre academias diplomáticas.

 

Los Ministros firmaron asimismo un Acuerdo de Cooperación Técnica, que dará renovado impulso a los lazos existentes entre los dos países.

 

 

Información para la Prensa N°: 211/18