Se encuentra usted aquí

Feria del Libro de Frankfurt: Destacada participación de la Argentina

11 Octubre 2017
Información para la Prensa N°: 
452/17

La Argentina participa desde hoy en la Feria del Libro de Frankfurt, la más importante a nivel mundial en el campo de los negocios editoriales, que se realiza en esa ciudad alemana del 11 al 15 de octubre.

En esta ocasión, con un stand propio de 128 metros cuadrados y una intensa agenda de actividades literarias y culturales, los escritores invitados son Cecilia Szperling, Sergio Chejfec, Romina Paula y Iosi Havilio. 

Además asistirán 21 editoriales argentinas –de las cuales más de una docena son universitarias– para exhibir sus libros y comercializar sus propuestas

El stand institucional tendrá fotos de nuestros grandes escritores y sus libros; habrá una especial atención a la figura de Oliverio Girondo por el 50° aniversario de su fallecimiento, y un homenaje a las escritoras mujeres que han sido premiadas por sus obras.

La Cancillería argentina, a través de la Dirección General de Asuntos Culturales, coordina el stand institucional y la participación de editoriales medianas, pequeñas y microempresas del sector.

Desde el año 2009, la Argentina ha mantenido una presencia institucional fuerte y sin interrupciones en la Feria del Libro de Frankfurt, con stand propio, una grilla muy variada de eventos culturales y la presencia de muchos escritores argentinos y académicos extranjeros invitados, tales como Roger Chartier y Robert Darnton, entre otros.

Cabe destacar que la elección de los escritores se rige por los siguientes criterios: que no hayan sido invitados en ocasiones previas por la Cancillería argentina, que hayan sido traducidos en el marco del PROGRAMA SUR de apoyo a las Traducciones, y que su literatura exprese diversidad de géneros (en este caso novela, cuento y dramaturgia).

 

  • PROGRAMA SUR DE TRADUCCIONES

Entre las actividades que se desarrollarán en el auditorio del stand argentino se destaca la promoción del PROGRAMA SUR DE SUBSIDIO A LAS TRADUCCIONES, una política permanente de la Cancillería argentina que se lleva a cabo en la órbita de la Dirección General de Asuntos Culturales.

El PROGRAMA SUR, desde su creación en 2009 hasta la fecha, ha subsidiado más de 1060 obras argentinas, de más de 380 autores, a 46 países y 43 lenguas. Para el año 2018, se prevé el apoyo para 150 obras nuevas.