Se encuentra usted aquí

Futuros diplomáticos visitan Tres de Febrero

17 Noviembre 2017
Información para la Prensa N°: 
527/17

En el marco de la Iniciativa de Diálogo con distintos actores de la sociedad civil, impulsada desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública, a cargo del Embajador Tomás Kroyer, los becarios del segundo año del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) visitaron el Municipio de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, para conocer de cerca su actividad económica, social y cultural.

Los estudiantes visitaron la empresa Moto Mecánica Argentina, cuya trayectoria industrial se inicia en 1929 y tiene su planta principal en la localidad de Loma Hermosa. Allí pudieron dialogar sobre los principales desafíos económicos de la actividad y el desarrollo de propuestas con proyección internacional, así como también acerca del rol de los diplomáticos en la representación de nuestro país, incluídas sus regiones y actividades productivas.

Los becarios fueron recibidos también por el Intendente Diego Valenzuela y su equipo, en la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC) de la localidad de Caseros, en donde intercambiaron puntos de vista sobre la importancia que la internacionalización del Municipio tiene tanto para las pequeñas y medianas empresas, como para la cultura y el bienestar de los ciudadanos.

El recorrido también incluyó una visita a la casa de Ernesto Sábato, en la localidad de Santos Lugares, donde fueron recibidos por miembros de la familia quienes los acompañaron a través de los jardines y la biblioteca. Cabe recordar que el Museo Sábato es el epicentro del Festival Sábato en Santos Lugares, inaugurado el año pasado.

La visita al Municipio de Tres de Febrero forma parte de las actividades que contribuyen a brindar una visión federal e integradora a las nuevas generaciones de diplomáticos argentinos.