Se encuentra usted aquí

Implicancias en América: El Islam en el Siglo XXI

27 Septiembre 2017

Tariq Ramadan, teólogo islámico reconocido mundialmente, visitó el Palacio San Martín donde brindó una charla abierta y debatió junto a referentes musulmanes y académicos, respecto del tema “El Islam en el Siglo XXI. Implicancias en América Latina”.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Culto, moderó el debate Alfredo Abriani, subsecretario de Culto, acompañado por Iván Petrella, secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional.

Tariq Ramadan expuso sobre, religión, acción y cultura que fueron los principales ejes del encuentro. “No nos quedemos sólo con el diálogo interreligioso, llevemos ese diálogo a la acción social” dijo y sostuvo que los líderes son quienes deben guiar a su comunidad religiosa mediante el ejemplo “pensando juntos en lo social”.

El profesor de Estudios Islámicos en la Universidad de Oxford trabaja hace décadas en el diálogo interreligioso y es considerado como uno de los cien pensadores contemporáneos más influyentes. En el marco de “Ideas: Pensemos Juntos el Futuro”, iniciativa del Ministerio de Cultura, el Prof. visitó la Argentina y fue uno de los 13 referentes internacionales que expuso.