Se encuentra usted aquí

La Argentina y China celebraron los 45° años de relaciones diplomáticas en la Cancillería

14 Marzo 2017
Información para la Prensa N°: 
073/17

Susana Malcorra conmemoró el 45° Aniversario de las relaciones diplomáticas con la República Popular China junto al embajador chino en la Argentina, Wanming Yang, en el Palacio San Martín. “Es un momento de regocijo. Hay oportunidades para ambos pueblos de trabajar juntos, y así lo hicimos”, señaló la Canciller argentina.

“Estamos en un evento muy especial que es el de la celebración de los 45 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre China y la Argentina, la Argentina y China”, agregó Malcorra, a la vez que aseguró: “Esto ha sido reconfirmado a partir del 10 de diciembre de 2015, cuando asumió el Presidente Macri, en que hicimos un gran esfuerzo de trabajar en una agenda común que asegurara que las prioridades que esta administración traía se reflejaran en los proyectos que estaban en el marco de ese acuerdo estratégico que había sido firmado entre la Argentina y China”.

De esta manera, la Canciller agradeció al embajador, a su gobierno y a su pueblo “por la generosidad, la disponibilidad y por estar siempre allí para escuchar y reconocer nuestra perspectiva y encontrar soluciones en cualquier momento que fuera necesario”.

Luego, en una rueda de prensa que se realizó junto al embajador Wanming Yang, Malcorra afirmó: "Ambos países siempre estamos intentando aumentar nuestro intercambio comercial: tenemos un intercambio comercial que, nos parece, está lejos del potencial que podríamos lograr y estamos trabajando para, no solamente aumentar la exportación de aceite de soja, sino muchas otras cosas que pueden servir a una China que, hay que destacarlo, ha crecido en su clase media, ha crecido en su clase de alto poder adquisitivo y a la cual estamos apuntando con productos de valor agregado”.

“En cuanto a las represas, se está terminando la evaluación de impacto ambiental. A fin de mes el ministro (de Medio Ambiente, Sergio) Bergman va a recibir esas evaluaciones y estamos avanzando para cumplir con los pasos necesarios, de modo tal de relanzar la construcción de estas represas con un proyecto adecuado a las necesidades que incluye tener en cuenta a ese impacto ambiental”, concluyó la Canciller Malcorra.

Información para la prensa Nº073/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaAR