Se encuentra usted aquí

La cultura del diálogo para la paz eje del II Congreso de Diálogo Interreligioso realizado en San Juan

12 Octubre 2017

La Mesa Interreligiosa provincial de San Juan organizó el II Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso, bajo el lema “La cultura del Diálogo construyendo la Paz”.

El encuentro, auspiciado y declarado de interés por la Secretaría de Culto, persiguió el objetivo de generar un espacio de diálogo y de reflexión constructiva, donde se propusieron  acciones orientadas a la paz a través del intercambio entre comunidades religiosas de nuestro país.

El Congreso realizado entre el 9, 10 y 11 de octubre reunió funcionarios políticos, líderes juveniles de las comunidades religiosas, representantes eclesiásticos y laicos de la comunidad católica, musulmana, judía, evangélica y mormona entre otras.

Los principales ejes temáticos fueron: Comunidades religiosas como actores del diálogo; el diálogo interreligioso; herramienta de la cultura de Paz y Libertad de culto.

El diálogo, la convivencia, el respeto y las valoraciones mutuas son los pilares fundamentales en la construcción de la paz, basada en la permanente búsqueda de los valores comunes que nos unen, sin perder ninguno su propia identidad.

Del acto de apertura participaron, Felipe De Los Ríos, ministro de Educación de San Juan; Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales; Gabriel Álvarez, director de Relaciones de Culto y Organismos No Gubernamentales y Claudia Russo Bernagozzi, coordinadora general de Asuntos de Culto de la Cancillería.

También se hicieron presentes Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, el rabino Daniel Goldman, Omar Abboud, presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, el obispo metodista Frank De Nully Brown, Alfredo Salas, director Internacional de Asuntos Públicos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Sohrab Yazdani, secretario general de la comunidad Bahaí y el pastor evangélico Andrés González.

La Mesa Interreligiosa de San Juan lleva 11 años trabajando en pos de crear espacios de diálogo y de experiencias conjunta de participación ciudadana entre diferentes sectores de la sociedad.