Se encuentra usted aquí

Malcorra recibió al Canciller de Emiratos Arabes Unidos

17 Marzo 2017
Información para la Prensa N°: 
080/17

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Arabes Unidos, S.A. Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan inició hoy una visita oficial a la Argentina que se extenderá hasta el día 20 de marzo de 2017, en la que mantuvo una reunión de trabajo con la Sra. Canciller y un encuentro con la Sra. Vicepresidente Gabriela Michetti.

La reunión de ambos Cancilleres fue la culminación de una serie de eventos, que incluyeron la visita de la delegación de la "Abu Dhabi Investments Authority" (ADIA), presidida por su Director Gerente, S.A. Jeque Hamed bin Zayed al Nahyan y la Primera Reunión Comixta Bilateral, presidida del lado emiratí por el Viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales, Embajador Mohammed Sharaf y del lado argentino por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Horacio Reyser Travers.

Ambos Cancilleres pasaron revista a la relación bilateral, destacando las posibilidades de avanzar en cooperación científico-técnica, nuclear, espacial, turística, cultural, deportiva y en las áreas de salud y asistencia humanitaria internacional. Asimismo, la Canciller Malcorra agradeció a su par emiratí por el apoyo brindado en la Cuestión de las Islas Malvinas en los diversos foros internacionales.

Ambos Cancilleres firmaron los siguientes documentos:

- Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y los Emiratos Arabes Unidos sobre Exención del Requisito de Visas de Ingreso para Titulares de Pasaportes Ordinarios.

- Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y los Emiratos Arabes Unidos sobre Supresión Mutua de Requisitos de Visado para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Especiales y Oficiales.

- Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y los Emiratos Arabes Unidos sobre el ejercicio de tareas remuneradas por parte de familiares a cargo de los miembros de las misiones diplomáticas y consulares.

 

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se han ampliado y profundizado en los últimos años con numerosas visitas y viajes de alto nivel, firma de acuerdos y aumento de las inversiones.

Emiratos Arabes es el segundo destino de las exportaciones argentinas al Golfo, luego de Arabia Saudita. Las exportaciones en 2016 alcanzaron 240 millones de dólares (38 % incremento anual) y las importaciones 70 millones (76 % de incremento anual). Argentina considera a Emiratos Arabes Unidos como un importante socio en materia de inversiones y una plataforma de acceso a los demás mercados del Golfo.  

 

Información para la prensa Nº 080/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG